DERECHO A LA EDUCACION


Derecho a la Educación

El derecho a la educación una parte importante de los derechos humanos reconocido por las convenciones internacionales. hay libre acceso a la educación gratuita para todos los ciudadanos independientemente de su raza, sexo, religión o cultura.

También significa tener equidad universitaria, eliminar todas las formas de discriminación, especialmente en las escuelas primarias. en particular, las agencias de la ONU lo llaman 4.A: disponible, accesible, utilizable y flexible. Organizaciones como la UNESCO  y la Comisión de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas tienen un papel internacional que desempeñar apoyando esta política y desatando su importancia para el desarrollo general del país.

Sin embargo, el derecho de la educación no es un respeto universal. según la Encuesta Mundial sobre Educación de 2016, aproximadamente 61 millones de niños y 758 millones de adultos en todo el mundo son analfabetos debido a la falta de educación primaria.

Estas cifras son mas fiables cuando son diferentes entre las mujeres y los hombres que estudian, porque en las diferentes mujeres en una posición subordinada se salen de las reglas de todo.

La importancia del Derecho a la Educación 

La educación es una herramienta para el cambio y el crecimiento, que empodera a las personas para planificar un futuro mejor para ellas y sus comunidades. Una comunidad con acceso a la educación para satisfacer necesidades individuales, encontrar innovación y soluciones creativas a problemas comunes, y participar en intercambios financieros, políticos y culturales a medida que el mundo cambia en una sociedad cada vez mas pacifica, hay menos palabras intercambiadas.

La educación también índice en otros aspectos de la vida, como la salud, la planificación familiar e infantil, el empleo, etc. Por esta razón, no se puede exagerar la importancia de una educación gratuita, generosa y directa.

El desafío para algunas organizaciones no gubernamentales internacionales es lograr que otros países planifiquen y cumplan con sus responsabilidades legitimas de brindar a sus ciudadanos una educación mínima que cumpla con los estándares internacionales.

Características del Derecho a la Educación

Considerando el sistema 4-A propuesto por la UNU , se puede decir que el derecho a la educación debe ser reconocido de la siguiente manera.

  • Disponibilidad: Se demuestra que existen centros educativos en todo el distrito para atender las necesidades educativas de toda la población. Esta escuelas requieren un mínimo de instrucción adaptada a las necesidades particulares de los alumnos y son discretas durante sus horas de estudio y deben contar con la documentación y los materiales didácticos adecuados para ser eficaces.
  • Aceptabilidad: Además de la construcción del edificio, la escuela debe tener principios de enseñanza, cultura y relaciones publicas aprobados por agencias gubernamentales para ser eficaz y aceptar estudiantes y sus representantes.
  • Adaptabilidad: la educación no solo debe ser apropiada, sino también adaptarse a las comunidades cambiantes, muchas de las cuales se demostraran claramente mediante una educación amplia. los profesionales de la educación nacional deben estar involucrados y ser capaces de reconocer apoyar y generar cambios en el plan de estudios.
  • Accesibilidad: Bajo ninguna circunstancia un estudiante debe ingresar a una escuela, ser descriado o expuesto a circunstancias educativas. Por otro lado, el acceso a los planteles deben estar en la mejor forma para no interferir con el transporte hacia y desde la escuela. 

Rol del Estado en el Derecho a la Educación

La importancia de la educación en la planificación de las políticas publicas en universalmente aceptada. En efecto, en 1966 se firmo el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, en el cual es Estado reconoció los garantes necesarios para brindar los estándares y recursos adecuados para una educación de calidad.

Muchas organizaciones, tanto regionales como internacionales, han respaldado esta idea. Sin embargo, esto no impide que las escuelas privadas trabajen juntas para brindar educación a las generaciones futuras. Sin embargo, el estado es la parte as grande con la mayor autoridad y responsabilidad para supervisar con la mayor autoridad y responsabilidad para supervisar la transportación de esta información. También deben velar por el mantenimiento de la escuela el proceso educativo y hacerlo solido y estable.


Situación actual

  • Según datos de la UIS, al cierre del 2018 alrededor de 258 millones de niños, niñas y adolescentes abandonaron la escuela. Participaron un total de 59 millones de estudiantes de primaria, 62 millones de estudiantes de secundaria y 138 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria. 155 países tienen legalmente garantizados 9 años o mas de mala conducta.
  • Solo 99 países tienen garantizado legalmente al menos 12 años de educación gratuita.
  • El 8,2% de los niños en edad preescolar no han asistido a la escuela primaria.
  • Para 2030, solo 6 de cada 10 se graduaran de la escuela secundaria. La tasa de alfabetización de los jóvenes de (15 a 24) es del 91,73%, lo que significa que 122 millones de jóvenes carecen de habilidades de lectura fácil.







Comentarios